• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Rosa Bouley

Sobre la artista

E-mail Print

Rosa Bouley de Puig
Caracas, Venezuela

 Rosa BouleyA temprana edad se inició en la pintura bajo la orientación de su padrino, Arturo Ruyscaert, quien era pintor y le enseñó las primeras técnicas al óleo. En los años cincuenta se residenció en Francia, por quince años, donde realizó estudios de educación primaria y, en paralelo a ello, continuó los estudios de pintura bajo la orientación de su padrino.

Estudió en el Taller de Siomara Ochoa. Durante 1987 y 1988, participó en el Taller Libre del Club Puerto Azul. En 1992 participó en el Taller de Expresión Gráfica y Dibujo, dirigido por Hermenegildo Sabát.

Realizó desde 1992 a 2001 diferentes cursos en el museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber, con artistas reconocidos tales como: Fran Soteldo, Pedro León Zapata, Gerardo Ruiz, Aída Cortéz, Oswaldo Verenzuela, Antonio Lazo, Avilio Padrón, Gaudi Este, Rafaela Baroni y Frank Hyder. Durante los años 1995 y 1996 realizó el curso de Modelado en el Centro de Formación Cultural “Angelina Curie” (CONAC), dirigido por Edgar Fonseca. Desde 1995 y hasta 1998 participó en los cursos de Figura Humana y Grabado dictado por Ina Bainova. Durante 1995 asistió al Taller de Estudio de la Figura Humana en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, dirigido por José Antonio Helhdes. En 1996 asistió al curso de Tecnología del Color, dictado en el Taller de Cándido. En 1998 participó en el Taller de Tecnología y Materiales Aplicados a la Colografía, dictado por Víctor Cairos.

Sus obras en la actualidad reflejan la búsqueda de un estilo propio y la utilización de sus estudios, inspiración y materiales innovadores.
Su obra figura en diversas colecciones privadas en Venezuela, España, Estados Unidos y Francia.